sábado, 28 de junio de 2008

ANALISIS SEGUNDO TEXTO


El puente tecnológico:
Niños de Isla Huar derrotan a Providencia

Este es un claro ejemplo de que no se necesita constar con muchos medios tecnológicos para poder alcanzar buenos logros en los aprendizajes, pues si se quiere se puede realizar por deferentes medios, sino se lo propone es casi un hecho cumplido. No es un impedimento el ser de escasos recursos, el no tener dinero suficiente para poder tener lujos, en esta localidad se nota claramente que eso no es necesario para poder tener un buen aprendizaje, pues si se realizar un trabajo en conjunto con profesores y alumnos se pueden lograr muchos beneficios para cada uno.

Como mencione anteriormente, este gran avance que obtuvo esta escuela de Calbuco, no es por el hecho de que sus profesores se encontraban motivados y querían que sus alumnos fuesen los mejores, se esforzaron cada día buscando material, especializándose en cierto tema para poder entregarles una buena educación a sus alumnos y así lograr que ellos obtuvieran buenos aprendizajes.

El hecho de poder contar con Internet fue un gran avance tanto para los niños como para sus profesores pues cada uno encontró un lugar de donde poder sacar información para sus diferentes tareas o clases en relación con los profesores, este establecimiento es un claro ejemplo se superación que se ve reflejado en sus buenos resultados pero eso no significa mucho pues lo mejor de todo esto es que niños de un lugar tan apartado de todo puedan tener acceso a los diferentes medios tecnológicos aunque sea por unos minutos. Gracias a Dios que los alumnos desde ahora se están perfeccionando en cada tecnología, ya saben como utilizar los programas básicos para que en un futuro puedan ser mejores personas.

Como en toda localidad rural y mas bien pequeña, es una escuela donde han estudiado casi toda la familia en ella, es por ello que los profesores prácticamente conocen a toda la familia de sus alumnos, este es un buen paso pues conocer a tus alumnos ayuda a que ellos tengan una mayor confianza y de este modo logren aprender mucho mejor. No es un colegio solo para los niños si no que incorporan en sus actividades a toda la comunidad lo que les ayuda demasiado en el aprendizaje de los nuevos conocimientos.

Día a día sus profesores se perfeccionan cada vez más, ya sea por sus propios medios o realizando proyectos para poder financiar nuevos cursos de perfeccionamientos, no se quedan solo con lo que saben sino que hacen lo posible para entregarles una mejor educación a sus alumnos.

En conclusión este en un gran ejemplo de superación como lo dije anteriormente, ellos fueron capaces de utilizar de buena manera los pocos recursos que obtenían cada día hasta que llego a sus vidas la oportunidad de contar con Internet, que ayudo a que pudiesen encontrar materiales mucho más didácticos para enseñarles a sus alumnos y los chicos aprovecharon el poco tiempo en sacar nuevos conocimientos para poder tener mayores aprendizajes que les ayudara a tener un mejor futuro.
_____________________________________________________________________________
Auto evaluación
1° item: 5 ptos
2° item: 3 ptos
3° item: 5 ptos
4° item: 5 ptos
5° item: 5 ptos
6° item: 4 ptos
7° item: 4 ptos
8° item: 4 ptos
9° item: 5 ptos
10° item: 4 ptos
suma total: 44 ptos
nota final: 6.2

No hay comentarios: